Conservas Cerqueira

Home / Conservas Cerqueira

Conservas Cerqueira

Historia

Conservas Cerqueira inicia su andadura de la mano del fundador João Baptista Cerqueira en 1890. Con la primera fábrica en Vigo comienza su actividad en la transformación del pescado – principalmente la sardina -, siendo la exportación una de sus principales vías de ingresos.

En los años 40, y ante el creciente aumento de la demanda de conservas, se abren nuevas vías de producción con la adquisición de la planta de Ribeira, donde se centraliza la elaboración de moluscos, principalmente mejillón.

El crecimiento y la situación actual nos han impulsado, en 2023, a inaugurar una nueva planta en la localidad de Rianxo.

Esta instalación, más sostenible y adaptada a las necesidades del consumidor, está preparada para garantizar el continuo desarrollo industrial de Conservas Cerqueira y asegurar su futuro.

Actualmente, comercializamos nuestras marcas PAY PAY, RAMONA, BUENOS DÍAS y LA LOLA. Además, somos expertos en suministrar referencias para marcas propias de nuestros clientes.

Nuestros años de experiencia y ventas en el sector nos avalan como garantía de calidad y sostenibilidad de nuestros productos. El saber hacer, junto con el uso de la mejor materia prima y la preservación de nuestras recetas más tradicionales, son nuestras señas de identidad.

Capacidad productiva y calidad

Con una superficie de 10.000 m² y una capacidad de procesamiento de hasta 300.000 latas por día, esta planta mantiene la ubicación original de Conservas Cerqueira, próxima al mar desde el año 1890.

Especializada en túnidos, cefalópodos y especies pelágicas, combina una arraigada tradición conservera con procesos eficientes y adaptados a las exigencias actuales del mercado.

La planta cuenta con una superficie de 18.000 m² y una capacidad de procesamiento de hasta 400.000 latas por día. Inaugurada en 2023, incorpora las soluciones tecnológicas y sostenibles más avanzadas del sector, tanto en el ámbito industrial como ambiental.

Dispone de una cámara de almacenamiento automático en frío con capacidad para 3.000 pallets y una cámara de almacenamiento en seco con capacidad para 5.000 pallets.

Especializada en mariscos, cefalópodos y túnidos, esta instalación representa un claro ejemplo de la combinación entre tradición e innovación en la industria alimentaria.

 

Conseguir un producto de calidad como el que ofrecemos en Conservas Cerqueira, S.A. sólo es posible gracias a la excelencia y profesionalidad extremas a lo largo de todo el proceso de producción. Todos los profesionales que conforman nuestro proceso de producción dan lo mejor de sí en busca de la calidad final del producto, desde los biólogos, químicos e ingenieros que investigan día a día para conseguir nuevas fórmulas o mejorar los ritmos de trabajo.

Es nuestra obligación y deber conservar el medioambiente, ya que de la naturaleza obtenemos nuestra materia prima. Nuestros pescados y mariscos son capturados con sistemas que protegen a los delfines, respetan nuestras playas y cuidan el medio ambiente, utilizamos materiales reciclables en el proceso de producción y contamos con modernos sistemas de reciclaje de residuos y depuración.

Sostenibilidad y medioambiente

La planta de Conservas Cerqueira en Rianxo cuenta con los sistemas de tratamiento y reutilización de agua, energías renovables y de aprovechamiento energético más modernos y avanzados tecnológicamente.

Dispone de cinco líneas de tratamiento para reutilizar el agua empleada en cada proceso de fabricación, acondicionando-la individualmente antes de reintegrarla en el sistema una vez garantizados los estándares de calidad requeridos.

A su vez, el sistema integral de aguas permite gestionar de forma eficiente y sostenible el consumo de aguas residuales generadas en los procesos industriales de transformación de moluscos. Su diseño busca dar respuesta a la necesidad de tratar adecuadamente las dichas aguas generadas en los distintos procesos productivos de la fábrica, así como en las operaciones de limpieza y mantenimiento.

La solución técnica se basa en una estructura modular y funcional, compuesta por:

  • Un conjunto de líneas de Rehusos de agua específicas para cada tipo de corriente de aguas de proceso generada en la fábrica, que permiten realizar operaciones de filtrado, separación de grasas y recuperación térmica con el objetivo de rehusar agua en procesos internos.
  • Una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) que actúa como sistema de depuración final, tratando los efluentes producidos por la fábrica que requieren un tratamiento adicional.

Dicha planta cuenta con paneles solares por una potencia que supera los 2000KW instalados, utilizando de esta forma energía proveniente de fuentes renovables.

Dolphin safe

De la naturaleza obtenemos nuestra materia prima, por ello nos preocupamos por la conservación del medio ambiente: nuestros pescados y mariscos son capturados con sistemas que protegen a los delfines.

Envases, metal y estuche reciclables

Utilizamos materiales reciclables en el proceso de producción y contamos con modernos sistemas de reciclaje de residuos y depuración. Auditamos nuestros procesos para disminuir el impacto medioambiental reduciendo consumos energéticos y optimizando los recursos.

IFS Food

La producción de conservas de pescado cumple con los requisitos de la norma IFS FOOD.

Norma Internacional 9001

El Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria está avalado por la Norma Internacional 9001 que reconoce la madurez y eficacia de nuestro proceso.

Nuestras marcas

Dentro de cada lata de Pay Pay está lo mejor de Galicia, de nuestra tierra, de nuestros mares. “Llevamos Galicia Dentro

Marca con vocación internacional, diseñada para llevar al mercado global productos que reflejan nuestra esencia y tradición.

Ramona, marca propia de Conservas Cerqueira, fusiona tradición y modernidad en una presentación renovada que mantiene intacta la esencia de la conserva clásica.

Además de su reconocida línea principal, Conservas Cerqueira comercializa sus productos bajo otras marcas propias, como Buenos Días, garantizando en todas ellas el mismo compromiso con la calidad y la excelencia.

En Conservas Cerqueira, seleccionamos lo más selecto del mar y lo conservamos con esmero, para que su excelencia perdure. Cuando las capturas nos ofrecen la mejor materia prima de nuestros mares, se la entregamos a usted. La Línea Oro de Pay Pay, un auténtico tesoro marino, escaso y valioso, que merece ser preservado.