Conseguir un producto de calidad como el que ofrecemos en Conservas Cerqueira, S.A. sólo es posible gracias a la excelencia y profesionalidad extremas a lo largo de todo el proceso de producción. Todos los profesionales que conforman nuestro proceso de producción dan lo mejor de sí en busca de la calidad final del producto, desde los biólogos, químicos e ingenieros que investigan día a día para conseguir nuevas fórmulas o mejorar los ritmos de trabajo.
Es nuestra obligación y deber conservar el medioambiente, ya que de la naturaleza obtenemos nuestra materia prima. Nuestros pescados y mariscos son capturados con sistemas que protegen a los delfines, respetan nuestras playas y cuidan el medio ambiente, utilizamos materiales reciclables en el proceso de producción y contamos con modernos sistemas de reciclaje de residuos y depuración.
Sostenibilidad y medioambiente
La planta de Conservas Cerqueira en Rianxo cuenta con los sistemas de tratamiento y reutilización de agua, energías renovables y de aprovechamiento energético más modernos y avanzados tecnológicamente.
Dispone de cinco líneas de tratamiento para reutilizar el agua empleada en cada proceso de fabricación, acondicionando-la individualmente antes de reintegrarla en el sistema una vez garantizados los estándares de calidad requeridos.
A su vez, el sistema integral de aguas permite gestionar de forma eficiente y sostenible el consumo de aguas residuales generadas en los procesos industriales de transformación de moluscos. Su diseño busca dar respuesta a la necesidad de tratar adecuadamente las dichas aguas generadas en los distintos procesos productivos de la fábrica, así como en las operaciones de limpieza y mantenimiento.
La solución técnica se basa en una estructura modular y funcional, compuesta por:
- Un conjunto de líneas de Rehusos de agua específicas para cada tipo de corriente de aguas de proceso generada en la fábrica, que permiten realizar operaciones de filtrado, separación de grasas y recuperación térmica con el objetivo de rehusar agua en procesos internos.
- Una Estación Depuradora de Aguas Residuales Industriales (EDARI) que actúa como sistema de depuración final, tratando los efluentes producidos por la fábrica que requieren un tratamiento adicional.
Dicha planta cuenta con paneles solares por una potencia que supera los 2000KW instalados, utilizando de esta forma energía proveniente de fuentes renovables.